Noticias

Salud aplicará sanciones al personal médico que atendió al bebé que falleció en un hospital de Cobán

“Expresamos nuestra total indignación a la forma en que se atendió la condición médica del bebé y somos definitivos al indicar que no se siguió con el protocolo de atención”, resaltó la cartera.

.
Hospital Regional de Cobán en el departamento de Alta Verapaz. MSPAS aplicará sanciones por negligencia médica.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en relación al fallecimiento de un bebé en el Hospital Regional de Cobán en el departamento de Alta Verapaz.

Hace unos días se hizo público el caso de un neonato que falleció por supuesta negligencia médica por parte del personal de ese nosocomio. De acuerdo con el Ministerio de Salud, no se siguió el protocolo correspondiente en el caso de atención al recién nacido.

La reacción de las autoridades de Salud fue el total rechazo al manejo médico en dicho lugar, por lo que se ejecutó la denuncia a fin de deducir responsabilidades. Asimismo, la cartera de Salud hace mención de que se aplicarán las sanciones correspondientes.

“Como autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social expresamos nuestra total indignación a la forma en que se atendió la condición médica del bebé y somos definitivos al indicar que no se siguió con el protocolo de atención”, refiere la cartera.

En esa medida, Salud enfatiza que se aplicarán las sanciones correctivas pertinentes, conscientes de que se afectó la vida de un ser humano y la conformación de una familia. A lo anterior se suma el propósito de sentar un precedente y fomentar un servicio humano para nuestros pacientes, argumentan.


PUBLICIDAD

Tags


Lo Último