Noticias

Pedro Sánchez otra vez está entre la espada y la pared

El Presidente del Gobierno de España podría dimitir por una investigación judicial contra su esposa.

ARCHIVO - El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez llegan al número 10 de Downing Street en Londres, el 3 de diciembre de 2019. (AP Foto/Alastair Grant, Archivo) AP (Alastair Grant/AP)

Contra todo pronóstico, Pedro Sánchez logró recuperarse de sus adversarios tras un fuerte y convulsionado 2023 y fue reelegido como presidente del Gobierno de España por tercera vez consecutiva el pasado 16 de noviembre.

PUBLICIDAD

El primer trimestre del 2024, se mantuvo en calma, sin embargo, en las últimas horas otra vez el también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se encuentra entre la espada y la pared.

La nueva incertidumbre política que azota a España se generó este miércoles 24 de abril, cuando el político de 52 años asomó la gran posibilidad de dimitir luego de que un juez decidiera abrir una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, señalada por incurrir en presuntas actividades relacionadas con tráfico de influencias.

Recomendados

Necesito parar y reflexionar sobre si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor”, señaló en una carta a la ciudadanía publicada en la red social X.

Detalles de la acusación

Un tribunal de Madrid formalizó una investigación preliminar sobre María Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por sospechas de tráfico de influencias y corrupción, luego de que el medio digital El Confidencial, reveló que los investigadores examinaba vínculos entre la mujer y empresas privadas que recibieron fondos y contratos públicos del gobierno.

El medio español aseguró que la investigación está relacionada con presuntos vínculos de Gómez con el grupo turístico español Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, que mantenía conversaciones con el gobierno para conseguir un rescate de la empresa, gravemente afectada por la caída del tráfico aéreo debida a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el dirigente socialista asegura que estas acusaciones son infundadas y responden a una campaña azuzada por la derecha y la extrema derecha, pero considera que con las acusaciones a su familia se ha cruzado una línea roja que no está dispuesto a tolerar, por lo que Europa y gran parte del mundo mantiene toda la atención en el transcurrir del minuto a minuto del ámbito político en España.

Tags


Lo Último