Noticias

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios son capturados por robar medicamentos para pacientes con cáncer

Este miércoles las autoridades del hospital descubrieron una mochila con medicamentos para quimioterapia y anticonvulsivos.

.
Autoridades denuncia el robo de medicamentos para pacientes con cáncer. Las investigaciones persiten y ya hay tres personas capturadas.

Después de dos semanas de investigación, a través del sistema de monitoreo de cámaras del Hospital General San Juan de Dios, las autoridades detectaron el hurto de medicamentos utilizados para pacientes con cáncer.

Describen que ayer se denunció ante el Ministerio Público y este miércoles se ubicó a tres presuntos involucrados.


“Los primeros indicios de sustracción anómala fueron descubiertos en la Unidad de Hemato Oncología y este miércoles se descubrió en un kiosco cercano a esa Unidad, una mochila con medicamentos para quimioterapia y anticonvulsivos, los cuales son utilizados por pacientes con cáncer”, refiere el nosocomio.


En esa perspectiva, señalan que  los medicamentos hallados en la mochila, tienen costos de entre Q300 y Q24,000. Así también, encontraron muestras médicas y un talonario de recetas selladas.


Preliminarmente se han relacionado a tres personas que son trabajadores de este hospital, quienes han sido capturadas; sin embargo, la investigación ha establecido que también participarían personas externas a la institución.


“Esto  deberá establecerse mediante las pesquisas de los órganos investigadores, quienes ahora están a cargo del seguimiento y proceso jurídico que corresponda.El Hospital General San Juan de Dios está comprometido con la transparencia y cero corrupción”, concluyen.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último