Noticias

¿Dónde está Eldin Choc? Cuerpos de socorro intensifican la búsqueda en bosques y pozos de San Andrés Itzapa

Familiares buscan desesperadamente a Eldin Leonel Choc Xi, que desapareció luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvieran junto a su jefe, un ciudadano canadiense.

.
En este caso hay un canadiense muerto y cuatro agentes de la PNC capturados, señalados de ejecución extrajudicial en San Andrés Itzapa, Chimaltenango. Familiares indicaron que el pasado viernes, Leonel y Milton estaban en una tienda, agentes de la PNC llegaron y los registraron, luego los capturaron y los trasladaron a la subestación.

Los Bomberos Voluntarios realizaron un rastreo por distintos sectores de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, en búsqueda de Eldin Leonel Choc Xi, quien desapareció el jueves, luego de ser capturado por la Policía Nacional Civil en la localidad.

PUBLICIDAD

El cuerpo de socorro informó que ayer se  buscó en un área boscosa y también en un sector de pozos artesanales que existen en el lugar conocido como Cuesta La Chabelita.

Bayron Morales, vocero del CVB en Chimaltenango refirió que para el rastreo cuentan con el auxilio de los perros Roger y Ludo, quienes forman parte de la Brigada de Rescate del CVB, a los cuales calificó como piezas clave en el proceso de búsqueda.

Al finalizar la tarde, los bomberos dijeron que, luego de 11 horas de trabajo, suspendieron las labores, debido a la bruma que comenzó a caer en el sector, en especial en el área boscosa. Las actividades de búsqueda se retomarán este día.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último