El Ministerio Público presidido por Consuelo Porras emitió un comunicado en donde rechaza categóricamente los señalamientos espurios, maliciosos y antidemocráticos propiciados por el Presidente de la República, Bernardo Arévalo de León durante la presentación de las acciones impulsadas en los 100 días de su gobierno, comentan.
PUBLICIDAD
En su discurso, el presidente se refirió a la gestión de la fiscal general y consideró que se enfoca en garantizar la impunidad, por lo que indicó que seguirán los esfuerzos por la vía legal para lograr la destitución de la funcionaria.
Al respecto el MP, respondió que esos señalamientos se suman a una serie de ataques sistemáticos intimidatorios de los cuales el personal de la institución ha sido objeto, mediante un patrón reiterativo de coacción y violación de sus derechos humanos.
“A lo anterior, la institución responsabilizó a las autoridades correspondientes de cualquier situación que atente contra la integridad, la vida y la seguridad de los funcionarios y empleados del Ministerio Público”, detalla.
Así también lamentó que en un discurso en el cual el pueblo de Guatemala esperaba ver resultados y acciones desarrolladas en su beneficio, se utilice para promover propaganda política de manera continuada, argumentan.
Finalmente, las autoridades instaron al Ejecutivo y a todas las instituciones que lo conforman a ejecutar los recursos con transparencia, responsabilidad y acrecentar los esfuerzos para dar los resultados que la población espera y se merece para que de esta forma se pueda tener una Guatemala próspera, segura, fuerte y firme, concluyen.