Noticias

Diputado de la bancada VICTORIA rechaza la asignación de Q120,000 para el cargo que desempeña en el Legislativo

“Aunque el propósito original del Fondo Rotativo es cubrir gastos menores, urgentes y de fácil adquisición, en mi evaluación personal y ética, he decidido que no es necesario ni justo que utilice estos recursos o privilegios”, sustenta el diputado. Así mismo, otros diputados también se han unido al rechazo de la caja chica del Congreso.

.
Diputado de la bancada VICTORIA, Juan Carlos Rivera. Rechaza monto asignado para su calidad de Cuarto Secretario de la Junta Directiva.

El diputado Juan Carlos Rivera de la banca VICTORIA, cuenta con una trayectoria considerable dentro del Congreso de la República de Guatemala. En la actual legislatura, ocupa el cargo de Cuarto Secretario de la Junta Directiva, representa al distrito en el listado nacional y ha sido ponente de varias iniciativas de ley.

PUBLICIDAD

Desde esa perspectiva, y aludiendo al cargo que preside comunicó por medio de una misiva que formalmente ha tomado la decisión de rechazar la asignación de Q120,000.00 del Fondo Rotativo destinado a la Cuarta Secretaría para el período 2024-2025.

El documento está dirigido a Emy Karina de León Solares en su calidad de encarga del despacho, y a quién el diputado expresa su postura para negar el monto asignado.

“Ante las difíciles condiciones socioeconómicas que enfrenta la mayoría de nuestra población, considero inapropiado el uso de fondos estatales en gastos que puedan considerarse superfluos”, señala el parlamentario.

Así mismo, Rivera señaló estar convencido de que estos recursos deben dirigirse hacia la mejora de áreas críticas en el país, como son el sistema educativo y de salud, que urgentemente requieren de apoyo, refiere.

“Aunque el propósito original del Fondo Rotativo es cubrir gastos menores, urgentes y de fácil adquisición, en mi evaluación personal y ética, he decidido que no es necesario ni justo que utilice estos recursos o privilegios”, sustenta el diputado.

Finalmente, puntualizó que promoverá considerar seriamente la reasignación de estos fondos para propósitos que beneficien más ampliamente a la comunidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último