Con la presencia del presidente de la República, Bernardo Arévalo, del Ministro de Gobernación Francisco Jiménez, de la Primera Viceministra de Gobernación Claudia Palencia, del Director General David Estuardo Custodio Boteo y del Director General Adjunto Helver Beltetón, se inauguró la sede policial en Monjas, en el departamento de Jalapa.
Esto favortalecerá las acciones preventivas, operativas e investigativas; además del acercamiento comunitario en esa región.
En su intervención, el presidente Arévalo indicó que “se espera que esta instalación promueva la cercanía y confianza entre la población y las autoridades. Se favorecerá la coordinación contra la delincuencia y restituirá el tejido social.”
El Ministro Jiménez comentó que “es importante entregar a Monjas esta moderna estación de la PNC, con capacidad para albergar 70 agentes: 24 mujeres y 46 hombres, debidamente formados con altos estándares y equipo moderno para servir a la comunidad y afrontar la delincuencia.”
Previo al corte de cinta, el Director David Custodio Boteo indica: “hoy quedan a su servicio agentes especializados para recibir denuncias ciudadanas”. En esta sede se priorizará la prevención, atención a la víctima, seguridad ciudadana y patrullajes.