Noticias

Pasajeros de autobús sufren crisis nerviosa tras ser víctimas de un asalto en Nahualá

Asalto en Nahualá, Sololá.
Asalto en Nahualá, Sololá.

Un grupo de pasajeros de un autobús que se dirigía a Momostenango fue víctima de un grupo de delincuentes que subieron a la unidad de transporte público y se hicieron pasar por pasajeros.

PUBLICIDAD

Según informan los afectados, el incidente ocurrió en la ruta interamericana, en Nahualá, Sololá. Los delincuentes se levantaron de sus asientos y bajo amenazas de muerte los obligaron a entregar sus pertenencias, incluyendo mochilas, teléfonos y efectivo.

Tras el asalto, los pasajeros comenzaron a presentar síntomas de nerviosismo, ansiedad y alteración del sistema nervioso, por lo que solicitaron auxilio a la 77 Compañía de Bomberos Voluntarios de Nahualá.

Técnicos en Urgencias Médicas acudieron al lugar y brindaron atención a los afectados, quienes posteriormente fueron trasladados al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad para recibir una evaluación médica más completa.

Este jueves, se registró otro asalto en la misma ruta. Y a principios de semana otro. La forma de operar es la misma, los delincuentes se hacen pasar como pasajeros y amenazan a los usuarios.

El hecho se registró entre los kilómetros 160 y 150 de la ruta Interamericana, en jurisdicción del municipio de Nahualá, Sololá.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último