Noticias

VIDEO. Allan Rodríguez asegura que el presidente Arévalo ha ofrecido dinero a diputados de Vamos

Allan Rodríguez señala que dos diputados de la bancada, se reunieron con el presidente Arévalo y que el mandatario les hizo un ofrecimiento de Q10 millones para una ampliación presupuestaria de Q16 mil millones.

.
Diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo. El diputado asegura que dos diputados de VAMOS recibieron ofrecimientos a condición de aprobar la ampliación presupuestaria.

El diputado Allan Rodríguez informó a los medios de comunicación que dos diputados de la bancada VAMOS se reunieron con el presidente Bernardo Arévalo en el Palacio Nacional de la Cultura.

PUBLICIDAD

Según las declaraciones del congresista a los diputados les ofrecieron Q10 millones a condición de aprobar una ampliación presupuestaria de Q16 mil millones de quetzales.

“En la reunión que se dio ayer, lamentamos lo que solicitó el presidente, esto fue el apoyo para una ampliación presupuestaria de Q16 mil millones y quitarle Q1 mil millones al sector justicia, a la Corte de Constitucionalidad (CC), al Ministerio Público (MP) a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y al Organismo Judicial”, refiere Rodríguez.

Así mismo, lamentó que esa sea la intención de esa reunión, perjudicar al sector justicia, ya que resaltó que hoy en día es cuando más justicia necesita el país.

“Muchos han recibido ofrecimientos desde un principio, las gobernaciones fue el primer ofrecimiento, no las han cumplido y siguen con las esperanzas de que les cumplan. Para la aprobación de la ampliación presupuestaria lo que están ofreciendo son Q10 millones de quetzales y eso lo están ofreciendo a través de la comisión de finanzas y el Ministerio de Finanzas, con la condición que se pasen al lado de ellos para que puedan aprobar esta ampliación”, detalló el diputado.

Aunque en primera instancia omitió nombres, destacó que no puede ocultar que hay personas en la agrupación política a la que representa, con intereses personales más allá del interés por el bien de la población guatemalteca; a pesar de ello detalló que la bancada VAMOS permanece unida.

PRESIDENTE SE PRONUNCIA

PUBLICIDAD

Ante los señalamientos, el presidente por medio de su cuenta “X” desmitió las declaraciones del diputado Allan Rodriguez, las cuales calificó de falsas e irresponsables.

“Nuestro Gobierno no tolerará este comportamiento. Desde ya evaluamos las acciones legales a emprender. El Pueblo de Guatemala merece una agenda legislativa en beneficio de la población, y dejar atrás la política de la calumnia, la mentira y la desinformación”, afirmó Arévalo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último