Una mujer fue detenida el pasado miércoles en el Centro de Recepción de Retornados del Instituto Guatemalteco de Migración debido a que tiene vigente una orden de aprehensión por estafa.
PUBLICIDAD
El personal de Migración coordinó la captura junto con los agentes de la Policía Nacional Civil ubicados en el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca.
La aprehendida cumplió 30 años de edad el 2 de abril de este año y es originaria de Cuilapa, Santa Rosa, señalaron las autoridades.
Cuando los agentes verificaron su identidad recibieron la alerta que era buscada desde el 12 de septiembre de 2018 por el delito de estafa propia. Entonces, fue detenida para ser trasladada ante un juez y para solventar su situación judicial.
La orden de captura está vigente en el Juzgado Pluripersonal de Instancia Penal Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Jutiapa. El delito de estafa propia está tipificado en el Código Penal con pena de hasta 10 años de prisión y multa de lo defraudado (artículo 263).
Este año, las autoridades mexicanas han retornado a 1,686 guatemaltecos y las estadounidenses a 21,695.