Noticias

¡Lo confirma! Ministro de Finanzas acepta que si existió reunión con diputados de distintos bloques

Ministro de Finanzas, Jonathan Menkos.
Ministro de Finanzas, Jonathan Menkos.

Jonathan Menkos, contó cuáles fueron los temas que abordaron, y que bancadas asistieron a la reunión con el presiente Bernardo Arévalo.

PUBLICIDAD

Luego de que se filtrar en redes sociales la noticia de que el Ejecutivo habría tenido una reunión con diputados de distintas bancadas del legislativo este miércoles en horas de la tarde, el ministro de Finanzas, Jonathan Menkos, confirmó la noticia y explicó los temas que trataron.

Reunión con el presiente Bernardo Arévalo.
Reunión con el presiente Bernardo Arévalo

“Si hubo una reunión en la que participó el presidente con los jefes de las diferentes bancadas y conversamos sobre los principales puntos de la ampliación presupuestaria. Hablamos de los retos de Salud y Seguridad como lo hemos ido conversando en algunos meses. Básicamente lo que exploramos fue la posibilidad del apoyo que nos puedan dar las diferentes bancadas aleadas”, explicó.

Detalló que la ampliación es de 13 mil millones de quetzales, basada exclusivamente en la utilización de los ingresos tributarios de este año.

“La ampliación está vinculada a la recaudación. Estamos teniendo una recaudación que crece un 18 porciento por encima de la meta actual. Creemos que la recaudación pude llegar a 99 mil 200 millones”, afirmó.

Sobre las declaraciones de Allán Rodríguez, dijo que no creían que “el tuviera la solvencia moral”.

“No se si él tenga crédito frente a la sociedad para hablar de esos temas”, aseveró.

PUBLICIDAD

Agregó que en la reunión estuvieron presentes diputados de la Bancada Bien, Cabal, UNE, VAMOS y otras.

Menkos aseguró que la política cambió y que por ello no existió ningún ofrecimiento de dinero a ningún diputado.

Ante ello, el presidente Arévalo también insistió en que el Pueblo de Guatemala merece una agenda legislativa en beneficio de la población y dejar atrás la política de la calumnia, la mentira y la desinformación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último