Noticias

Mindef explica su versión sobre el accidente que involucra a un  vehículo del Ejército

Detallan que el soldado que falleció en el accidente, tomó el vehículo sin autorización.

.
Henry Sáenz y el Presidente Bernardo Arévalo. Mindef aclara la situación sobre lo ocurrido en un accidente.

El día martes 16 de abril del presente año alrededor de las 23 horas, se suscitó un accidente de tránsito en el kilómetro 158 de la CA-10 que conduce de Zacapa a Chiquimula, en el cual se vieron involucrados dos  vehículos.

PUBLICIDAD

Las placas correspondientes son P-125KRY y O-954BBY, este último asignado a la Segunda Brigada de Infantería “Capitán General Rafael Carrera”, que era conducido por el ahora extinto Especialista David Moisés Latz Amalem.

Según información que circula en medios de comunicación y redes sociales, se ha dado a conocer que en el accidente resultaron heridas también varias personas extranjeras, mientras que otras versiones indican que estos se transportaban en el vehículo del Ejército.

Recomendados

Por esa parte, el  Ministerio de la Defensa Nacional negó categóricamente que las personas extranjeras hayan sido transportadas en el vehículo de placas oficiales, pues aseguran que ese no es el uso que se le debe dar a los mismos.

“Asimismo, lamentamos el fallecimiento del Especialista David Moisés Latz Amalem, conductor del vehículo, quien tomó el vehículo sin autorización, con tan lamentable desenlace”, sostienen.

Finalmente, el ministerio, enfatiza su postura de colaborar con las investigaciones del Ministerio Público, que para el esclarecimiento de este hecho se deriven.

Tags


Lo Último