Noticias

Abogado presenta querella contra el Gobernador de Guatemala por incumplimiento de deberes

Según el profesional del derecho, Diego de León desconoce sus atribuciones en el cargo que desempeña, tal y como quedó evidenciado durante una reunión de instancia de Jefes de Bloque del Congreso.

.
Diego Eduardo de León, Gobernador Departamental de Guatemala. Abogado presenta una querella donde solicita su destitución.

Este día el abogado Marco Vinicio Mejía presentó una querella contra el Gobernador de Guatemala, Diego Eduardo de León por el delito de incumplimiento de deberes y desconocer sus atribuciones en el cargo que desempeña.


La situación gira en torno a la falta de acciones que el gobernador no impulsó para mitigar el fuego del incendio en el vertedero de AMSA, en el municipio de Villa Nueva. 


La querella sindica a De León de cometer el delito de incumplimiento de deberes y otros que se establezcan en la investigación penal.


“Es una persona que no esta preparada para el puesto que fue designado por el organismo Ejecutivo”, aseguró el abogado denunciante.

Así mismo, recordó el Decreto 46-96 que creó la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (AMSA), en el que detalla que el  gobernador departamental es el presidente y en este caso la persona encargada de haber dirigido estrategias para atender la emergencia.


En esa misma línea, el denunciante considera que es necesario que el presidente pueda destituirlo y nombrar a una persona idónea en la gobernación departamental.

Tags


Lo Último