Noticias

¡Vertedero de AMSA retoma labores! Autoridades permiten nuevamente el ingreso de los camiones recolectores

Las autoridades lamentan que durante el cierre del vertedero, muchas personas optaron por formar vertederos clandestinos en calles y otros espacios abiertos.

.
Camiones recolectores de desechos. Autoridades retomaron las operaciones en el vertedero de AMSA.

El vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del lago de Amatitlán (AMSA) retomó sus funciones para recibir los desechos de los camiones que recolectan en las diferentes zonas de la Ciudad Capital. Esta decisión se tomó luego de que el vertedero permaneciera cerrado por una semana, debido a un incendio de grandes dimensiones que provocaron que el humo tóxico se expandiera en magnitud.

El vertedero de AMSA, en Villa Nueva, volvió a recibir a los camiones recolectores. Según señalan las autoridades, una de las áreas más afectadas por la falta de recolección de desechos es el sur de la capital. Además, se incluyen los municipios de Amatitlán y Villa Nueva.

Al respecto, cientos de bolsas que se acumularon durante la emergencia ya están depositadas en el lugar mencionado. Las autoridades de AMSA informaron que dicha tarea comenzó luego de que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conrec) informó que el fuego está controlado en su totalidad.

Asimismo, la institución indicó que la liquidación está en un 95 %.


En tal sentido, Miguel Carrera, presidente de la Gremial de Recolectores, señaló que urge el aseo en las casas, pues debido a la acumulación de basura, se pueden generar posibles enfermedades. 


Carrera enfatizó en que esta semana se solucionará dicho problema, aunque no descarta que haya pérdidas monetarias que afrontar.


Tanto las autoridades de AMSA como la gremial de recolectores coinciden en que retomar esta labor es de gran beneficio para miles de vecinos. Sin embargo, también lamentan que por la urgencia de cerrar temporalmente el vertedero muchas personas aprovecharon para formar vertederos clandestinos en calles y otros espacios abiertos.


Tags


Lo Último