Noticias

¡Se reactiva incendio en el volcán de Agua! Conred monitorea nuevos focos de fuego en la zona

Las autoridades hacen un llamado a la población en general para que, si observan a individuos o grupos de personas cometiendo estos actos ilegales, realicen la denuncia correspondiente.

.
Incendio en el volcán de Agua. Autoridades reportan nuevos focos de fuego.

Tras el registro de nuevos focos de incendio forestal en el volcán de Agua, instituciones que conforman el Sistema CONRED detallan que mantienen el monitoreo de la ubicación y condiciones de acceso para el combate de dichos siniestros.

“Las acciones estratégicas desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) dan cuenta de la afectación en áreas del coloso que colindan con los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez”, comentan. 

En esa medida, enfatizan que las autoridades territoriales en su calidad de Coordinadoras Departamentales y Municipales para la Reducción de Desastres CODRED Y COMRED, planifican acciones estratégicas para combatir y liquidar estos nuevos focos.

“En la madrugada de este martes, personal operativo del Ministerio de la Defensa Nacional (MINDEF), Municipalidad de San Juan Alotenango y comunitarios del área, con el acompañamiento del delegado regional y delegados departamentales de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, iniciaron operaciones”, señalan.

En esa medida, hacen un llamado a la población en general para que, si observan a individuos o grupos de personas cometiendo estos actos ilegales, denuncien ante las autoridades correspondientes y activen el Sistema CONRED dando aviso a los cuerpos de socorro de su comunidad.

Tags


Lo Último