Noticias

Migrantes guatemaltecos son rescatados dentro de un tráiler en Texas, el piloto se dio a la fuga

De acuerdo a los registros, ninguno de ellos cuenta con historial criminal.

.
Migrantes son rescatados en Texas. Conductor los transportaba en un tráiler.

El Consulado de Guatemala en McAllen, Texas emitió un comunicado en donde indica que ofrece asistencia y protección a ocho guatemaltecos rescatados hace varios días de un tráiler hallado en la ciudad de Cotulla, Texas. El conductor transportaba a un grupo de 23 migrantes de diferentes nacionalidades.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, las autoridades del consulado indican que los guatemaltecos se encuentran bajo resguardo de las autoridades de la Patrulla Fronteriza, quienes señalaron que se encuentran en buen estado de salud física y emocional.

“De los ocho connacionales, todos son adultos. Solo se pudo identificar el lugar de origen de cuatro de ellos: Panajachel y San Pablo La Laguna, Sololá; y Olintepeque y Coatepeque, Quetzaltenango. Además, se determinó que ninguno de ellos cuenta con historial criminal, por lo que esperan su traslado al Centro de Procesamiento de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) del Sur de Texas”, establecieron.

Recomendados

EL SUCESO

El hecho ocurrió el pasado 12 de abril, un grupo de 23 inmigrantes viajaba en un tráiler de doble fondo que se conducía por el condado de La Salle. Oficiales detuvieron el vehículo debido a que se conducía a una velocidad superior a la permitida.

Por su parte, el piloto huyó del lugar. Las autoridades se percataron de los ruidos en su interior, luego de inspeccionar el automotor, encontraron a los ocupantes escondidos. El Consulado de McAllen recibió la notificación del suceso hasta el 15 de abril, comentan.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de dicha misión consular, continuará dando seguimiento a este caso, con el objeto de otorgarle asistencia integral a los connacionales”, concluyen.

Tags


Lo Último