Noticias

Gobierno de Guatemala señala que no otorgará exoneraciones de multas o intereses determinados por la SAT

La Secretaría General de la Presidencia detalla que se podrán exceptuar algunos casos considerados humanitarios.

.
Marco Livio Díaz. Superintendente de Administración Tributaria.

La Secretaría General de la Presidencia (SGP) emitió un comunicado en donde establece que como parte de su mandato y con el propósito de mejorar la atención de sus servicios, reitera a las y los guatemaltecos información relevante sobre los procesos de exoneraciones.

En tanto describe que, es política de Gobierno no otorgar exoneraciones de multas y/o intereses determinados por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Y que podrán exceptuarse casos específicos que sean considerados por temas humanitarios.

“Las exoneraciones por multas y/o intereses determinados por el Instituto Guatemalteco de Migración cuentan con el cien por ciento de exoneración, por tratarse de temas relacionados con Derechos Humanos”, señala. 

Así mismo, las  exoneraciones de multas y/o intereses determinados por la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles del Ministerio de Finanzas Públicas están sujetas a revisión en cada caso particular.

La Secretaría advierte que el trámite de exoneraciones es completamente público y gratuito. Es ilegal cualquier cobro para el trámite de expedientes. Si se tuviere información de algún acto irregular, será puesto en conocimiento a las autoridades correspondientes, apuntan.




Tags


Lo Último