Noticias

CACIF designa nueva presidenta para el período 2024- 2025

Carmen María Torrebiarte Benford de Amador ha sido electa por las cámaras que integran CACIF para ocupar la Presidencia en el periodo 2024-2025.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) emitió un comunicado que establece quién es la persona designada para asumir el cargo de la presidencia en el periodo 2024-2025.

En esa medida, detalla que Carmen María Torrebiarte es la nueva presidenta, que estará al frente de la institución.

“Se ha caracterizado por su liderazgo gremial y sus acciones a favor de la prosperidad y el desarrollo, particularmente en áreas rurales del país. Desde el año 2000 es directora de Grupo Cobán, una compañía con más de 100 años de trayectoria que ha aportado al progreso de las familias de San Cristóbal Verapaz, donde se ubica la empresa”, añade.

Asimismo, destaca que ha sido presidenta de la Gremial de Calzado de CIG y coordinadora de la comisión CACIF Mujer desde 2022, donde  ha demostrado su capacidad para generar alianzas, sostener diálogos permanentes con distintos sectores del país y apoyar iniciativas con microempresarios y emprendedores.

De igual manera, fueron electos para el Comité Ejecutivo, Charles Bland, de Cámara del Agro, y José Porras, de Cámara de Finanzas, en la primera y segunda vicepresidencias, respectivamente.

“Los gremios representados en CACIF confían en que, bajo la Presidencia de Torrebiarte Benford, el Sector Empresarial Organizado de Guatemala seguirá creciendo, aumentando su base de empresarios y articulando y promoviendo propuestas y políticas que permitan y faciliten la prosperidad de todos y cada uno de los guatemaltecos”, concluye.

Lo Último