Noticias

Conred recibe donación de equipo para Sistema de Alerta Temprana, ¿cuál es su funcionalidad?

Con ello, se pretende fortalecer significativamente la capacidad de monitorear y reducir situaciones de riesgo, emergencia y/o desastre.

.
Donación de equipo. Este consiste en un Sistema de Alerta Temprana. (Conred.)

La Cruz Roja Guatemalteca (CRG) realizó la  donación de equipo para fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la cuenca del río Sis-Icán, informaron las autoridades.

La donación se realizó con el apoyo del Departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria (DG ECHO) consistente en antena omnidireccional, repetidor banda VHF, antena tipo plato, radio transmisor, protector de voltaje, antena direccional, radio base, entre otros.

Con ello, las autoridades pretenden fortalecer significativamente la capacidad de monitorear y reducir situaciones de riesgo, emergencia y/o desastre en dicha cuenca, además lograr que las comunidades estén mejor preparadas ante las amenazas de inundaciones que pueda generar la Temporada de Lluvias 2024, señalaron las autoridades.

La Secretaria Ejecutiva de la CONRED, Claudinne Ogaldes recibió la donación por parte de la Presidente de Cruz Roja Guatemalteca -CRG-, Anabella Folgar y el Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Jagan Chapagain.

De esta manera la institución reitera su compromiso en la atención de la población guatemalteca y fortalece lazos de cooperación con Cruz Roja Guatemalteca como aliado estratégico para el desarrollo de comunidades en Guatemala.







Tags


Lo Último