Noticias

La comandante del Comando Sur de los Estados Unidos visitará Guatemala para reunirse con dirigentes guatemaltecos

La general del ejército de los Estados Unidos Laura Richardson, llegará a la ciudad de Guatemala el 15 de abril.

.
La comandante visitará el país el lunes 15 de abril. Abordará temas en cooperación de seguridad entre Estados Unidos y Guatemala.

La general del ejército de los Estados Unidos Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), llegará a la ciudad de Guatemala el lunes 15 de abril, marcando su primera visita oficial al país.

Según informaron las autoridades estaunidenses, la agenda de cuatro días de Richardson en Guatemala incluye reuniones bilaterales con el presidente Bernardo Arévalo y la cúpula militar, incluyendo al ministro de Defensa general de Brigada Henry David Sáenz y otros líderes de defensa.

Las reuniones se centrarán en la larga asociación bilateral de seguridad entre los Estados Unidos y Guatemala y los esfuerzos de colaboración para abordar las amenazas a la seguridad y los desafíos de interés mutuo.

La cooperación en seguridad entre los Estados Unidos y Guatemala se enfoca en intereses compartidos, incluyendo la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y otros actores malignos; la preparación para desastres; la ciberseguridad; la promoción del respeto de los derechos humanos; y la mayor integración de las mujeres en misiones de seguridad, paz y defensa.


Durante su visita, Richardson también se unirá al Ministro Sáenz para auspiciar la Conferencia Centroamericana de Seguridad (CENTSEC) de este año, donde dirigentes de defensa y seguridad pública de las Américas y Europa intercambiarán ideas, experiencias y perspectivas sobre los esfuerzos de colaboración regional para abordar los desafíos de seguridad en el siglo 21. La CENTSEC de este año incluirá sesiones plenarias sobre la protección de infraestructura crítica en el dominio cibernético, el cambio climático y la seguridad ambiental, y los derechos humanos.


Además, Richardson participará en un panel de discusión sobre la integración de la mujer en misiones de paz, seguridad y defensa, enfatizando la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad mundial.






Tags


Lo Último