Noticias

Mineduc evalúa el retorno a clases presenciales para el próximo 15 de abril

“La tendencia de la calidad del aire es a la mejora, de continuar así se podrá regresar a clases presenciales el lunes 15 de abril con ciertas condiciones”, advierte la cartera educativa.

.
Estudiantes reciben clases en modalidad virtual. Mineduc prevé que la calidad del aire mejore.

Con relación a la situación de emergencia derivada del incendio del vertedero de AMSA, CONRED y el Ministerio de Salud informan que la calidad del aire ha mejorado, aunque aún no alcanza los niveles adecuados para el inmediato regreso a clases presenciales en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, detallan.

PUBLICIDAD

“De continuar con una evolución favorable en la calidad del aire, se prevé que dicho regreso a clases se dé el lunes 15 de abril”, describe el comunicado.

Esta medida se podrá aplicar siempre que los centros educativos cumplan las siguientes condiciones:

  • No realizar ninguna actividad al aire libre.
  • Uso de mascarillas.
  • Minimizar el tiempo de los estudiantes fuera de las aulas.

Asi mismo, las autoridades enfatizan que los padres de familia podrán decidir si sus hijos con padecimientos de las vías respiratorias como asma y otros, asisten a los centros educativos. En caso de que decidan no hacerlo, no saldrán afectados académicamente y los docentes harán los esfuerzos necesarios para facilitarles actividades oportunas para el aprendizaje, afirman.

“Esta decisión aplica para los centros educativos públicos, privados, municipales, por cooperativa y academias, con el fin de proteger a los estudiantes, docentes, personal que labora en los establecimientos, así como participantes y técnicos de educación extraescolar” concluyen.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último