Noticias

¿Fuertes vientos? Estas son las condiciones climáticas para  este viernes

La influencia de un sistema de alta presión en el país favorece que las temperaturas desciendan en el territorio nacional, acelerando los vientos e interactuando con algunas lluvias.

.
Insivumeh informa la entrada de un sistema de alta presión. Se prestarán vientos moderados en el país.

Según el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) este día se presenta un sistema  de alta presión que  favorece el ingreso de humedad procedente del Mar Caribe, así como la predominancia de viento del norte moderado (35 a 45 km/h).

PUBLICIDAD

Detalla que habrá nublados parciales la mayor parte del período en región Norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y Valles de Oriente. Posibles lloviznas dispersas en horas de la noche en región de Franja Transversal del Norte y Caribe.

En región de Occidente y Altiplano Central, predominarán condiciones de ambiente cálido, viento del norte, pocas nubes por la mañana y nubosidad dispersa por la tarde.

En cuanto a la región de Bocacosta y Pacífico, ambiente cálido y brumoso, pocas nubes alternando con nubosidad dispersa por la mañana y medio nublado por la tarde.

La institución no  descarta la posibilidad de lluvias dispersas de corta duración al final de la tarde sobre la cadena volcánica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último