El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) compartió una historia de resiliencia y esperanza, sobre un pequeño animalito que salió de su hábitat que estaba siendo consumido por las llamas de un incendio forestal.
Se trata de una Zarigüeya ó Tacuazín de nombre científico: Didelphis marsupialis. Esta criatura fue rescatada en un bosque de la Dirección Regional Altiplano Occidental, derivado de varios incendios forestales activos.
La institución resalta que tras un delicado proceso de rescate, el animalito fue llevado al centro de rehabilitación, donde recibió cuidados médicos especializados.” Gracias al amor y dedicación de nuestro equipo veterinario, la zarigüeya pudo recuperarse de sus heridas y comenzar su camino hacia la libertad”, señalaron.
Ayer la zarigüeya regresó a su hogar en la naturaleza.” Con el corazón lleno de esperanza, la liberamos en un entorno seguro y propicio para su vida silvestre, donde podrá disfrutar de la libertad que tanto merece”, describen.
Además enfatizan que su historia es un recordatorio de la belleza y la importancia de la vida salvaje que nos rodea. En un mundo donde la naturaleza enfrenta tantos desafíos, es vital unirnos para proteger y conservar estas preciosas criaturas y los ecosistemas que llaman hogar, afirman.
“Agradecemos profundamente a todos los que hicieron posible este maravilloso viaje de rescate, recuperación y liberación. Juntos, podemos marcar la diferencia y asegurar un futuro más brillante para todas las formas de vida en nuestro planeta”, finalizaron.
PUBLICIDAD