Noticias

Faltaría poco para liquidar incendio en vertedero de AMSA

El incendio ha sido combatido durante varios días. Foto Gobernación Departamental
Incendio AMSA El Incendio en AMSA ha provocado daños al medio ambiente. Foto Gobernación Departamental.

El alcalde de Villa Nueva, Mynor Morales Zurita, informó que falta liquidar el 10% del incendio en el vertedero de basura de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), ubicado en el kilómetro 22 de ruta al Pacífico. Por ello, esperan que en las próximas horas sea controlado el fuego en su totalidad.

PUBLICIDAD

El incendio provocó la movilización de cuerpos de socorro, Ejército de Guatemala, entre otras entidades desde el pasado domingo por la tarde. Además, influyó en que la calidad del aire se calificara con efectos dañinos para los habitantes de la capital.

Horas antes, la Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres (Conred), explicó que tras una evaluación del incendio en el vertedero AMSA para coordinar acciones de combate, se determinó que este se encontraba en un 85% controlado y 65% liquidado.

Recomendados

La liquidación de un incendio se considera la fase más importante para su control, porque se busca evitar que cualquier escombro caliente pueda reavivar el fuego y también convertirse en un riesgo para la integridad de los cuerpos de socorro.

Otros incendios

Personal de la Municipalidad de Guatemala reporta el 100% de control y 50% de liquidación de un incendio de pastizal en la zona 15 de la ciudad de Guatemala y que afectó la visibilidad de los pilotos que utilizan el puente de Vista Hermosa.

Según la Conred, durante la temporada de incendios forestales se reportan hasta ahora 1,439, provocando que el gobierno del presidente, Bernardo Arévalo decrete un Estado de Calamidad.

Mientras que el Ejecutivo aseguró que el 80% de los incendios fueron provocados, como el del vertedero de AMSA, el de las faldas del Volcán de Agua, entre otros.

Tags


Lo Último