Noticias

Educación suspende las clases hasta nuevo aviso

La contaminación del aire por el incendio del basurero en ruta al Pacifico, sería la causa.
La contaminación del aire por el incendio del basurero en ruta al Pacifico, sería la causa.

La contaminación del aire por el incendio del basurero en ruta al Pacifico, sería la causa.

PUBLICIDAD

Debido a la contaminación del aire por el incendio que se registra en el basurero ubicado en ruta al Pacífico, Anabella Giracca, titular del Ministerio de Educación (Mineduc) informó a la comunidad educativa que, las clases continuarán suspendidas, hasta nuevo aviso.

“Por recomendaciones del ministerio de Salud y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se suspenden las clases hasta nuevo aviso. Les pido estar atentos a los canales. Nuestro compromiso es la protección de la comunidad estudiantil. Ahora estamos implementando modelos de educación a distancia, en caso de que esto se esté prolongando”, afirmó.

Recomendados

La suspensión de actividades educativas en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla está desde el 9 de abril debido a la contaminación del aire asociada con el incendio que se combate en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), indicó que la calidad del aire se cataloga como “dañina a la salud”. Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) recomendó se mantenga la acción preventiva implementada a inicios de la presente semana. “Para el Mineduc es importante el resguardo de la salud de los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes, los docentes y el personal que labora en centros escolares públicos, privados, por cooperativa, municipales y academias, por ello se mantiene la suspensión de actividades educativas en los tres departamentos afectados por la contaminación del aire”, detalla la institución.

Tags


Lo Último