En seguimiento a las acciones de respuesta interinstitucionales que se efectúan en el incendio registrado en el kilómetro 22, vertedero Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), los directivos realizaron una conferencia de prensa para resaltar los avances en la mitigación del incendio.
En esa misma línea, las autoridades no descartaron la teoría de que el incendio registrado en ese lugar pudo haber sido provocado.
Enma Leticia Díaz, directora de AMSA, declaró: “nosotros consideramos que el incendio pudo ser provocado por varias razones, como saben estamos en una temporada seca y están aflorando varios incendios” y ejemplificó el caso del biotopo del quetzal, entre otros.
Asimismo, Díaz confirmó que fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y establecer cómo se originó el incendio, y determinar si hubo participación humana intencional en esto.
Luego de la lluvia que se presentó en el país en horas de la tarde del lunes, se espera que la intensidad del incendio haya perdido debilidad.