Noticias

Gobierno departamental de Guatemala advierte que por temporadas de incendios el país está en alerta naranja

Las autoridades señalan que se encuentran trabajando en los protocolos establecidos para la mitigación de los focos de fuego.

.
Bomberos Voluntarios trabajando para mitigar el fuego del vertedero de desechos en Villa Nueva. Autoridades informan alerta naranja por los siniestros.

El Gobierno departamental de Guatemala informó a la población por medio de un comunicado que debido al incendio activo en el Kilómetro 22 de la Carretera al Pacífico recomiendan el uso de mascarilla para evitar problemas respiratorios.

“En caso de sentir algún tipo de malestar por las emanaciones del incendio, se les solicita acudir al servicio de salud más cercano a su localidad”, advierten las autoridades. 

Asimismo, hicieron un llamado para que el personal de las dependencias del Ministerio de Salud estén atentos ante la posible llegada de pacientes con problemas respiratorios.

“ Se  hace de su conocimiento que nos encontramos en alerta naranja institucional, derivada de los daños y efectos causados por la temporada de incendios forestales 2023-2024. Por lo tanto, se está trabajando según los protocolos establecidos en la mitigación del mismo”, señalaron los directivos. 

Tags


Lo Último