Noticias

¿Cuáles serán los próximos eclipses del 2024?

Los expertos indican que se esperan por lo menos otros dos eclipses para lo que resta del año.

.
Fases de un eclipse. Expertos detallan que para este año se esperan otros dos fenómenos.

De acuerdo con la Dra. Julieta Fierro Gossman, física y astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en un año suele haber dos pares de eclipses: uno lunar y poco después le sigue uno solar (o viceversa); y así otro par más adelante.

PUBLICIDAD

Para ejemplificar esto, la experta dice que hay cuatro eclipses para este 2024. El primero del año, un lunar penumbral, ocurrió entre el 24 y 25 de marzo; le sigue el eclipse solar total del 8 de abril, con lo cual se completa el primer par. En el segundo par, están los eclipses ya mencionados: el lunar parcial del 17-18 de septiembre y el solar anular del 22 de octubre.

Ahora bien, específicamente respecto a los eclipses solares totales, la experta enfatiza que se tendrían que esperar muchos años para su visualización y en esa medida depende de la ubicación geográfica de cada país.

Recomendados

Sin embargo, hay quienes argumentan que en Estados Unidos, el próximo eclipse solar total será visible en agosto de 2044; en tanto, el siguiente evento de este tipo en México será hasta marzo de 2052.

Si quieres saber cuál será la trayectoria de ambos eclipses que restan para 2024, visita esta publicación en el sitio web especializado Time and Date y busca la categoría de tu país para mantenerte informado.

https://www.timeanddate.com/eclipse/solar/2024-october-2

Tags


Lo Último