Mundo

Elefante aplasta a un hombre durante show en vivo en India

Recientemente, la víctima había comenzado a trabajar como asistente del domador del elefante hace apenas un mes

Turista perdió la vida tras el ataque de un elefante de un safari en Zambia.
Turista perdió la vida tras el ataque de un elefante de un safari en Zambia. Imagen referencial Close up view of partial face, African elephant (Loxodonta africana), world's largest land animal, Etosha National Park, Namibia, Africa (wanderluster/Getty Images)

Un elefante atacó y aplastó a un hombre durante un show en vivo en la ciudad de Puthuppally, en la India. El impactante momento fue captado en video y los audiovisuales han dado la vuelta al mundo, viralizándose.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información de medios locales, la víctima había estado ayudando al domador del animal durante una presentación en donde había varias personas presenciándolo todo.

¿Cómo ocurrió el ataque del animal?

El video, que se compartió a través de la red social X (antes Twitter), pudo mostrar el material audiovisual de una cámara de video vigilancia en donde se puede apreciar el ataque del enorme animal a un hombre, que luego fue identificado como Aravind. La víctima tenía 26 años y era procedente de Puthuppally y se reportoó que perdió la vida en el momento de ser aplastado por el elefante.

Recomendados

El incidente ocurrió el miércoles por la noche alrededor de las 9 durante una ceremonia en el templo de TV Puram Sreerama Swami.

Las impactantes imágenes mostraron al elefante, conocido como Kunjulakshmi, adornado con netipattam tradicional, que de repente se volvió violento y aplastó a Aravind que estaba cerca de sus enormes patas.

Los informes indican que, a pesar de la atención médica inmediata de los lugareños y el posterior traslado al Hospital Vaikom Taluk, el hombre presento lesiones graves que acabaron con su vida.

Recientemente, la víctima había comenzado a trabajar como asistente del domador del elefante hace apenas un mes.

Éste accidente se suma a una serie de eventos recientes en la India en donde han cobrado relevancia los riesgos de trabajar con elefantes fuera de su hábitat y en eventos multitudinarios. Y es que hace apenas unos días dos elefantes fueron los protagonistas de una pelea en un templo en Tharakkal, también en la India, terminando con varias personas heridas en medio del caos.

Tags


Lo Último