Noticias

¡Controversia! Alcalde de Parramos exige a trabajadores municipales participar diariamente en la oración

Alcalde de Parramos exige a trabajadores municipales participar diariamente en la oración
Alcalde de Parramos exige a trabajadores municipales participar diariamente en la oración

“Sin importar el credo, tienen que llegar 15 minutos antes”. En el enlace la circular que envió el funcionario. ¿Qué opinas?

PUBLICIDAD

Controversia ha generado en redes sociales la circular que envió el alcalde de Parramos, Chimaltenago, Amílcar Suy Cubul, en la que exige a todo el personal municipal llegar a las instalaciones con 15 minutos de anticipación.

La misiva inicia recordando a todos los empleados la importancia de la puntualidad y la asistencia a las oraciones previas al inicio de labores, como parte fundamental de la disciplina y el compromiso de la labor municipal.

Recomendados

“Es imprescindible que todos los colaboradores cumplan con su horario de entrada, el cual es establecido 15 minutos antes del horario laboral establecido. Esta medida busca garantizar que todos estemos presentes y preparados para comenzar nuestras responsabilidades en tiempo y forma, esto es de acuerdo a lo que establece el artículo 51 de nuestra ley, Puntualidad y Permanencia Laboral”, dice la carta.

También aseguran que sancionarán a los que no cumplan con la solicitud del jefe edil. El oficio también asegura que sancionarán a quien no cumpla con la medida, pues esta tiene como objetivo de “fortalecer la convivencia e iniciar con el espíritu positivo y colaborativo”.

La medida ha generado polémica en redes sociales. AL respecto, el ex presidenciable Armando Castillo, aseguró que “por buenas que sean las intenciones, no es legal tomar este tipo de medidas”.

“Incentivar a una actividad espiritual como la oración es algo que debe ser totalmente voluntario, ahí sí habrá resultados favorables, lo contrario es contraproducente”, dijo.

Tags


Lo Último