Noticias

Luego de bochornoso incidente, así castigan al director técnico del Deportivo Zacapa

La Junta Directiva de ‘los Gallos’ ha tomado la decisión de separar del cargo como director técnico al guatemalteco Julio César Laínez.

.
Entrenador del Deportivo Zacapa. Fue destituido de su cargo luego de protagonizar una agresión.

El técnico nacional protagonizó uno de los hechos más lamentables y bochornosos cuando agredió a Diego Ruiz Golón, jugador de su propio equipo. Esto sucedió durante el intenso partido, entre Deportivo Zacapa y Comunicaciones (2-2), un juego reprogramado de la jornada 11 del Torneo Clausura 2024.

PUBLICIDAD

Diego Ruiz fue sustituido por Laínez al minuto 65 del partido. Cuando el delantero nacional se dirigía rumbo al banquillo, el entrenador fue y lo encaró. Se cruzaron palabras y, al llegar a la banca, el técnico le propinó al futbolista un cabezazo y un puñetazo en el rostro.

Las imágenes quedaron captadas en video y no tardaron en hacerse virales en las redes sociales. La agresión es evidente. El árbitro del juego, Cristopher Corado, también observó lo sucedido y expulsó al entrenador zacapaneco de inmediato.

Ya Laínez había protagonizado un capítulo lamentable, cuando se acercó al portero de Comunicaciones FC, Fredy Pérez, cuando fue expulsado. Al inicio se observó que Laínez solo se cruzaba palabras con el portero crema, después se observó el malestar entre ambos.

Julio César Laínez se va del Deportivo Zacapa en un momento clave para la institución, que se mantiene en zona de descenso a Primera División, pero con expectativas de salvar la categoría y a las puertas de un duelo directo ante Xinabajul-Huehue.

Además, de quedarse sin trabajo, Laínez se expone a una sanción de, por lo menos, seis meses por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último