Noticias

¡Lamentable! Padre e hijo mueren al intentar apagar incendio forestal

Padre e hijo muere en incendio.

Las llamas amenazaban su vivienda y ante el miedo de perder lo poco que tenían, decidieron salir a contrarrestarlo. Pobladores se quejaron de la poca ayuda de las autoridades.

Una triste noticia ha conmocionado a los pobladores de Quetzaltenango, pues un padre y su hijo perdieron la vida al intentar sofocar un incendio de grandes proporciones que amenazaba su vivienda ubicada en aldea La Grandeza, Cabricán, Quetzaltenango.

Se trata de Don Catarino López Bravo y su pequeño hijo Jenner López, ambos se preocuparon debido a que las llamas estaban cerca de llegar a su vivienda ubicada cerca del área límite entre Xela y San Marcos, por lo que decidieron salir sin ninguna protección a sofocar las llamas. Tan solo llevaban un azadón y otras herramientas que a diario utilizaban para el cultivo.

Recomendados

Gracias a todos los vecinos, COCODES, Alcaldes Auxiliares de las comunidades de Buena Vista El Cerro y Caserío Los...

Publicado por Municipalidad de Cabricán Administración 2020/2028 en Lunes, 1 de abril de 2024

Según la familia, el humo afectó su respiración y perdieron el conocimiento y luego fueron alcanzados por las llamas.

Autoridades municipales de Comitancillo y vecinos se solidarizaron con la familia y solicitataron más apoyo de las autoridades, porque los incendios han afectado el municipio y otros lugares colindantes con Quetzaltenango, como ocurrió en este caso.

En tanto el jefe edil de Cabricán, Eleazar López pidió a la población cuidar los bosques para evitar más incendios.

“Queremos hacer un llamado a la población para que sean responsables, le estamos haciendo mucho daño a la naturaleza y exigir a los vecinos de La grandeza o las personas que sepan quién le prendió fuego al monte que está afectando. Estamos como municipalidad y vecinos, pero hay una gran impotencia porque qué podemos hacer con este fuego tan fuerte”, dijo el alcalde.

Por otro lado, las llamas continúan avanzando en el volcán Tajumulco y vecinos y autoridades municipales esperan que entidades a cargo del tema aumenten su presencia para que no siga afectando el bosque.

“Es de agradecer a comunidades que han subido a apoyar, lamentamos actitud del gobernador, vino a coordinar y aquí ya es de tomar acciones, es un incendio en el cual nosotros como vecinos no vamos a poder controlarlo, pedimos a más comunidades hacer presencia”, dijo un líder comunitario.

Mensaje del Alcalde Municipal Lic Eleazar López, ante los daños que ocasionó el Incendio Forestal. #municipalidaddecabrican

Publicado por Municipalidad de Cabricán Administración 2020/2028 en Miércoles, 3 de abril de 2024
Tags

Lo Último


Te recomendamos