Mundo

Al menos 70 mineros quedaron atrapados después del terremoto en Taiwán

Este trágico suceso ha dejado una profunda marca en Taiwán.

Una tragedia natural sin precedente
Una tragedia natural sin precedente (Agencias)

Un devastador terremoto de magnitud 7.4 azotó Taiwán, dejando tras de sí una estela de destrucción que incluye a unos 70 mineros atrapados en dos minas de carbón en el condado de Hualien, cercano al epicentro del desastre. Este acontecimiento ha conmocionado al país, desencadenando una intensa operación de rescate para salvar a aquellos que quedaron atrapados bajo toneladas de escombros.

PUBLICIDAD

El desgarrador recuento indica que 64 mineros fueron sepultados en una primera excavación, mientras que otros 6 permanecen atrapados en un segundo yacimiento. Sin embargo, se teme que aún haya más trabajadores atrapados en las profundidades de las minas. La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán ha desplegado todos sus recursos en una carrera contrarreloj para rescatar a todos los atrapados, no solo en las minas, sino también en los alrededores afectados por el sismo.

Es el peor terremoto que ha afectado a Taiwán en 25 años

Este trágico suceso ha dejado una profunda marca en Taiwán, recordando a sus habitantes la fragilidad de la vida frente a la furia de la naturaleza. Con un saldo de nueve personas fallecidas, 821 heridos y 127 personas atrapadas además de los mineros, este terremoto se erige como el peor que ha golpeado la isla en los últimos 25 años. Las imágenes de los esfuerzos de rescate muestran a equipos de emergencia trabajando incansablemente entre los escombros, utilizando maquinaria pesada y técnicas especializadas para intentar abrirse paso hacia los supervivientes.

Recomendados

Familiares y amigos de los atrapados se congregan en los alrededores, en un doloroso y angustioso compás de espera, mientras aguardan noticias sobre el destino de sus seres queridos. Las autoridades locales y nacionales han prometido una exhaustiva investigación para determinar las causas del colapso de las minas y tomar medidas preventivas que eviten futuras tragedias de este tipo.

Una tragedia
Una tragedia (Agencias)

En medio del dolor y la desesperación, la solidaridad y el espíritu de ayuda mutua se han manifestado de manera conmovedora en Taiwán, con voluntarios y organizaciones humanitarias sumándose a los esfuerzos de rescate y apoyo a los afectados. Mientras el país se recupera del impacto de este desastre natural, el mundo observa con esperanza y solidaridad, extendiendo una mano amiga hacia aquellos que luchan por sobrevivir en medio de la adversidad.

Tags


Lo Último