Noticias

VIDEO. ¡Sorprendente! Perrito alerta a sus dueños minutos antes del terremoto en Taiwán

Los caninos tiene un agudo sentido del oído que les permite captar señales imperceptibles para los humanos y reaccionar antes de que la tierra comience a temblar, señalan los expertos.

.
Terremoto de magnitud 7.2 en Taiwán. Los expertos mencionan que los caninos tienen el sentido del oído desarrollado para percibir las ondas sísmicas.

Los habitantes de Taiwán vivieron momentos de terror tras un fuerte terremoto. La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud del sismo en 7,2 y el epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, donde varias casas y edificios colapsaron por la sacudida.

PUBLICIDAD

En esa medida, los cuerpos de rescate aún se encuentran en la labor de búsqueda de las personas que quedaron soterradas bajo los escombros. En esa perspectiva, en redes sociales han circulado fotografías y videos sobre la catástrofe; sin embargo, un curioso video llamó la atención de los internautas.

A través de una cámara de seguridad, de una residencia, se aprecia como un perrito se alerta minutos antes de que se perciba el sismo. El video muestra a la mascota acostada en un sofá, luego su actitud es inquietante, pues se baja y empieza a ladrar sin cesar.

Recomendados

Luego el canino corre hacia el pasillo de la casa en donde pretende alertar a sus dueños de lo que está por ocurrir, minutos después estos empiezan a percibir el movimiento telúrico.

Según las investigaciones, los animales tienen un audio más agudo, lo cual hace que puedan detectar las ondas P, las cuales no suelen ser identificadas por los humanos.

Los expertos mencionan que la razón principal radica en su desarrollado sentido del oído, el cual les permite captar sonidos de alta frecuencia que son inaudibles para el humano. Antes de que un sismo libere su energía, las rocas subterráneas comienzan a fracturarse, generando un ruido que los perros pueden detectar de manera precisa. Es por eso que empiezan a ladrar, a mostrarse inquietos y a correr de un lado a otro, ya que están respondiendo al estruendo que les altera.

Tags


Lo Último