Noticias

Las impactantes imágenes del terremoto más potente de Taiwán en los últimos 25 años

Las autoridades informaron que se esperan réplicas durante los próximos días

Colapsan edificios tras fuerte terremoto en Taiwán
Colapsan edificios tras fuerte terremoto en Taiwán

Taiwán fue sacudida este miércoles por el terremoto más potente desde hace 25 años en esta isla, por lo que hasta el momento, el saldo fatal es de nueve muertos, más de 800 heridos y 127 personas atrapadas entre los escombros, según informó el Centro Sismológico de la Administración Meteorológica en esta zona.

PUBLICIDAD

El terremoto dejó imágenes impactantes que se han extendido en las redes sociales, mostrando deslizamientos de tierra, edificios derribados y otros inclinados, casas derrumbadas, carros aplastados, además de asombrosos videos de cómo la gente vivió el temblor.

El epicentro fue al sur-sudeste del centro de Gobierno en el condado de Hualien, una zona montañosa de la isla. Desde el primer temblor, se han registrado unas 58 réplicas con magnitudes de entre 6.5 y 7.0, de las cuales se esperan sigan en los próximos días.

Recomendados

La Agencia Meteorológica de Japón registró el terremoto en 7.5, pero el Centro Sismológico de la Administración Meteorológica lo ubicó en 7.2 y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en 7.4.

Desde enfermeras cuidando bebés hasta edificios cayendo por el terremoto en Taiwán

Una de las imágenes más sorprendentes es la de un grupo de enfermeras que no escaparon de su sitio de trabajo a pesar del fuerte temblor, sino que se quedaron dentro del hospital, protegiendo a los recién nacidos que estaban a su cargo. El sitio tambaleaba de un lugar a otro, por lo que las cunitas de los bebés se iban dispersando, así que las valientes mujeres, agarraron las cunitas una a una, y las juntaron todas para mantenerlas agrupadas en un mismo sitio.

En una de las grabaciones, se observa a un hombre dentro de una piscina. El agua se desborda por la sacudida, mientras el sujeto trata de mantener el control.

En otro video, se ve cómo el agua de la piscina en lo alto de un edificio se sale y cae al vacío, además de otras edificaciones inclinadas y derribadas.

Los movimientos de tierra sorprendieron a los habitantes de la isla, tapiando vehículos, casas y obstaculizando el paso por las carreteras. La gente corrió por sus vidas.

En uno de los videos, captado por un conductor, se observa cómo el terremoto sacudió la carretera. Al contrario de las imágenes de deslizamientos de tierra, en este caso, los choferes no salieron corriendo de sus autos, sino que se estacionaron y se mantuvieron en los mismos.

Tags


Lo Último