Noticias

El Gobierno de Guatemala se solidariza con China por el terremoto que sacudió terriblemente la nación

Se reportan al menos nueve muertos y más de 800 heridos, es el terremoto más poderoso que afectó la isla en 25 años.

.

El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, expresó por medio de un comunicado sus más sentidas condolencias y solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) por el terremoto registrado el día de ayer que ha desatado alertas de tsunami en varios países y ocasionado daños materiales.

Las autoridades resaltaron que la Embajada de Guatemala en Taiwán se encuentra monitoreando la situación y permanece atenta al desarrollo de los hechos. Hasta el momento, no se ha recibido ningún reporte de connacionales afectados, detallaron.

Así mismo, recomiendan a los guatemaltecos que se encuentren en la Isla estar pendientes de las indicaciones de las autoridades locales. Para cualquier emergencia comunicarse al teléfono:  +886 910 556 283.

“El Gobierno de la República de Guatemala, al Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace votos por una pronta y completa recuperación, en especial a las personas afectadas por tan trágico suceso”, concluye el escrito. 

EL SUCESO

Los habitantes de Taiwán vivieron auténticos momentos de temor tras un fuerte terremoto de magnitud preliminar de 7.2, con epicentro en el noroeste de la isla. Las autoridades de ese país reportaron cuantiosas pérdidas materiales.

Se reportan al menos nueve muertos y más de 800 heridos, es el terremoto más poderoso que afectó la isla en 25 años. La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud del sismo en 7,2. El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, donde dos edificios colapsaron por la sacudida. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos