Noticias

¿A qué hora se podrá visualizar el eclipse solar parcial en Guatemala?

Conoce la plataforma que transmitirá el espectáculo astronómico. 

.

El eclipse solar parcial ocurre cuando la sombra de la Luna cubre la superficie de la Tierra hasta bloquear completamente la luz solar, este fenómeno tendrá una mayor percepción en Norteamérica.

Por su parte, en Guatemala se espera una percepción del 50%. Este fenómeno será el próximo lunes 8 de abril y los guatemaltecos lo podrán presenciar a eso de las 12:10 horas del medio día.

En esa medida, los expertos emitieron algunas recomendaciones, para que los guatemaltecos puedan visualizar el fenómeno con las precauciones correspondientes.

Recomendados

Recomendaciones para ver el eclipse solar

- No observar el eclipse directamente, sin antes utilizar protección en los ojos.

-Usar filtros solares si observarás con telescopio, binoculares o con cualquier instrumento.

-Para ver de forma segura el eclipse, una opción es proyectarla a través de una caja, en el cual se filtra la luz del sol.

- Otra manera de observar naturalmente el fenómeno es a través de los árboles o las hojas, ya que por ellas pasan los rayos del sol y lo proyectan en el suelo.

-El eclipse no debe de verse reflejado en agua.

-Mantenerse al tanto de las instituciones oficiales que compartirán información oficial del fenómeno.

Finalmente, el sitio web de la NASA pone a disposición su plataforma que transmitirá el momento en el que la Tierra, la Luna y el Sol se alinean: https://ciencia.nasa.gov/eclipses/

Tags

Lo Último


Te recomendamos