¡Cuando se quiere, se puede! Por unos metros, el fuego estuvo a punto de alcanzar un área residencial y negocios cercanos.
PUBLICIDAD
Gracias al esfuerzo realizado por instituciones de rescate, municipales, brigadistas y personas particulares, fue contralado un incendio a gran escala registrado en Puerto Barrios, Izabal.
En los últimos días se han registrado una serie de incendios forestales en distintos puntos de Guatemala, uno de ellos se registró este lunes 1 de abril en la aldea Agua Caliente, Puerto Barrios, Izabal, el mismo amenazaba con extenderse a un área residencial.
Sin embargo, el gran esfuerzo de distintas instituciones involucradas, como la Conred, Cruz Roja, bomberos, brigadistas, personal municipal y pobladores, en tiempo récord lograron controlar el incendio y este martes, informaron que ya estaba controlado.
Vecinos manifestaron su temor al ver que el fuego estaba tan cerca de sus viviendas, pues las inmensas cortinas de humo abarcaban el sector.
Autoridades informaron que el incendio consumió varias hectáreas de bosque, por ello investigarán a fondo para deducir responsabilidades.