Noticias

Logran controlar incendio forestal de grandes proporciones en Izabal

Logran controlar incendio forestal de grandes proporciones en Izabal
Logran controlar incendio forestal de grandes proporciones en Izabal

¡Cuando se quiere, se puede! Por unos metros, el fuego estuvo a punto de alcanzar un área residencial y negocios cercanos.

PUBLICIDAD

Gracias al esfuerzo realizado por instituciones de rescate, municipales, brigadistas y personas particulares, fue contralado un incendio a gran escala registrado en Puerto Barrios, Izabal.

Actualización / Desde otro punto del incendio atras de macrolotes. ⚠️⚠️⚠️ Puerto Barrios, Izabal km. 287 aldea Agua Caliente.

Publicado por Stereo Bahía 107.9 FM en Lunes, 1 de abril de 2024

En los últimos días se han registrado una serie de incendios forestales en distintos puntos de Guatemala, uno de ellos se registró este lunes 1 de abril en la aldea Agua Caliente, Puerto Barrios, Izabal, el mismo amenazaba con extenderse a un área residencial.

Recomendados

Bomberos Voluntarios fuimos alertados de un "Incendio Forestal" atrás de las Residenciales Caribbean Gardens, Agua...

Publicado por Bomberos Voluntarios 7 Cia Pto. Barrios en Martes, 2 de abril de 2024

Sin embargo, el gran esfuerzo de distintas instituciones involucradas, como la Conred, Cruz Roja, bomberos, brigadistas, personal municipal y pobladores, en tiempo récord lograron controlar el incendio y este martes, informaron que ya estaba controlado.

Vecinos manifestaron su temor al ver que el fuego estaba tan cerca de sus viviendas, pues las inmensas cortinas de humo abarcaban el sector.

IZABAL

#Izabal Continúa el combate aéreo para sofocar el incendio forestal que se registra en cerro Tipón, aldea La Palmilla del municipio de Los Amates, Izabal.

Publicado por Conred en Lunes, 1 de abril de 2024

Autoridades informaron que el incendio consumió varias hectáreas de bosque, por ello investigarán a fondo para deducir responsabilidades.

Tags


Lo Último