Noticias

La Comisión Portuaria Nacional tiene nuevo director general

El nuevo director enfatizó que se enfocará en la modernización y desarrollo del Sistema Portuario Nacional.

.

El presidente de la Comisión Portuaria Nacional (CPN), Werner Ovalle juramentó Leonel Molina, como nuevo Director General de la Comisión Portuaria Nacional.

La juramentación se dio, durante la 4ta. Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión Portuaria Nacional.

En su intervención Molina, agradeció la confianza depositada en su persona para el cargo e hizo énfasis que su gestión, se enfocará en forma articulada a los principios establecidos en el plan de gobierno para la modernización y desarrollo del Sistema Portuario Nacional, fomentando así la competitividad nacional, señaló.

Recomendados

El nuevo director general, cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y en otras áreas del sector privado, vinculadas a la actividad portuaria.

La CPN es la entidad constituida dentro del sistema de integración centroamericana para representar al Estado de Guatemala ante los organismos nacionales e internacionales en actividades portuarias y transporte marítimo regional.

Así mismo, es un ente asesor del Organismo Ejecutivo, encargada de estudios e investigación y Autoridad Designada para la verificación del cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP), entre otras funciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos