Noticias

Estas son las sanciones que la PNC impondrá a los agentes que estaban en una cantina en Petén

El 31 de marzo, el alcalde JJ Paredes, de San Francisco, Petén, publicó el video del momento exacto en el que sorprendió ingiriendo licor a varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

.
Agentes de la PNC son evidenciado en una cantina. Las autoridades emitieron su postura sobre las sanciones.

Con relación a dos agentes que aparecen en un video que circula en redes sociales sobre un hecho en la aldea Nuevo San Francisco, del municipio de San Francisco, Petén, por medio de un comunicado las autoridades indicaron que en ese mismo día la Inspectoría General de PNC inició la investigación con base a los indicios y la normativa policial.


Así mismo, detallan que el proceso incluye desde una sanción disciplinaria por falta muy grave y hasta la posible destitución de los señalados; “al jefe inmediato de dichos agentes se le corre un pliego de cargos por falta de supervisión en los servicios asignados a su personal”, describe el documento. 


En esa medida, las autoridades señalan que inmediatamente se ordenó separarlos de funciones de seguridad, debiendo estar asignados al área administrativa hasta que se resuelva su caso.


“Se informa a la fiscalía respectiva a fin de que las instancias correspondientes determinen lo pertinente; adjuntando los informes y acciones a la fecha, así como los videos que circulan en redes sociales. Reprochamos el actuar de dos elementos mientras casi 43 mil se esforzaban por cuidar y atender a la población”, señalan. 


Finalmente, la institución reiteró que no se tolera actos de corrupción o malas prácticas policiales, y agradece las denuncias al número de Inspectoría General 30327356 y 1531 mismas que serán atendidas de manera confidencial, concluye.

Tags


Lo Último