Noticias

Estas son las razones del porqué Samuel Pérez declina sobre su participación como candidato ante la Junta Monetaria

En esa medida, apuntó que su compromiso es seguir promoviendo la transparencia y confianza en las decisiones económicas del país.

,

La agenda de la plenaria de este martes en el Congreso de la República, pretendía que los diputados atendieran la convocatoria para integrar la comisión postuladora para director del Instituto de la Defensa Público Penal (IDPP) y la votación para elegir a los representantes del Organismo Legislativo ante la Junta Monetaria (JM).

Sin embargo, el diputado independiente Samual Pérez brindó una conferencia de prensa en donde desató sus motivos para desistir como candidato en la elección de representantes del Congreso de la República ante la Junta Monetaria.

Convocó al espacio a los medios de comunicación y expresó que en su postulación para representar al Legislativo ante la Junta Monetaria hay una certeza consistente de bloquear a la bancada de gobierno en su participación en cualquier espacio de relevancia, derivado de la situación jurídica que tiene con el partido político Movimiento Semilla.

Recomendados

Así mismo, manifestó que la bancada reconoce la importancia de la pluralidad y de la participación de todos los partidos en el espíritu de mantener los principios democráticos que defienden.

“Consideramos que la representación del Congreso ante la Junta Monetaria es fundamental en tanto que garantiza las decisiones relacionadas con la política monetaria, cambiaria y crediticia del país y estas tienen que ser tomadas con enfoque democrático y en representación de los intereses del pueblo de Guatemala”, apunto el congresista en la conferencia de prensa.

En esa medida, apuntó que su compromiso es seguir promoviendo la transparencia y confianza en las decisiones económicas del país y sobre todo en un espacio como la Junta Monetaria, la estabilidad macroeconómica.

“Abogamos por un gobierno que promueva la inclusión, el consenso y el bienestar del pueblo de Guatemala”, concluyó.

Los diputados que continúan en la disputa por el espacio del Congreso en la JM, máximo órgano de toma de decisiones del Banco de Guatemala (Banguat), son Cristian Álvarez, de Compromiso, Renovación y Orden (CREO); Manuel Archila, de CABAL; y Luis Javier López, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Tags

Lo Último


Te recomendamos