Noticias

El Mineco impulsará créditos para emprendedores guatemaltecos, aquí los datos para los interesados

El fin del Ministerio de Economía es beneficiar a 2 mil 295 microempresarios a nivel nacional durante el 2024.

.

Este año, el Ministerio de Economía (Mineco) desembolsará 125 millones de quetzales en créditos a las mipymes.

Así lo informó el director de Mipymes del Mineco, Julio Alarcón:

“La meta para este año es dar 125 millones de quetzales a todas las mipymes a nivel nacional. En total, se espera beneficiar a 2 mil 295 microempresarios”. 

El fin es promover la ayuda a más micro, pequeñas y medianas empresas en el país, para fomentar el emprendimiento de los guatemaltecos.

Los créditos otorgan a los guatemaltecos oportunidades de emprender. Además, incentivan el crecimiento de las mipymes ya existentes que son propiedad de guatemaltecos.

Premio Nacional de la Calidad

El Mineco hizo la invitación a las empresas a participar en el Premio Nacional de la Calidad.

Este distintivo es entregado por el Mineco, por medio de la Dirección del Sistema Nacional de la Calidad, a todas aquellas organizaciones guatemaltecas que demuestran un cambio centrado en la calidad y la mejora continua.

Para su entrega se califican aspectos como el estilo de gestión, la estrategia, el desarrollo, gestión de recursos, proveedores, alianzas, procesos y los resultados de estos.

Las mipymes interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio de 2024, fecha límite para la recepción de la documentación.

Los participantes

Esta distinción está dirigida a todas las organizaciones de cualquier tamaño y sector. El Mineco detalla que para esta primera edición se convoca a participar a todas las mipymes guatemaltecas. Estos procesos se fortalecen con el programa del Sello Blanco. Las cuatro fases contempladas se desglosan de la siguiente forma:


Primera fase: micro y pequeñas empresas.


Segunda fase: medianas y grandes empresas.


Tercera fase: entidades educativas.


Cuarta fase: entidades públicas, cooperativas y asociaciones.


En este sentido, se hizo el llamado a la población a inscribirse y consultar los requisitos. Asimismo, a participar en este evento, el cual pretende premiar a los ganadores en los próximos meses.


Aparte, este distintivo brinda a las empresas prestigio a nivel nacional e internacional, lo que fortalece su desarrollo y crecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos