Noticias

Congreso elige a representantes ante la Junta Monetaria

Congreso elige a representantes ante la Junta Monetaria

El Pleno del Congreso elige a Luis Javier López Bolaños y Manuel de Jesús Archila Cordón, como representantes del Congreso de la República ante la Junta Monetaria.

El Pleno del Congreso realizó este 2 de abril la elección de representantes titular y suplente del Congreso de la República ante la Junta Monetaria. Durante la elección se dieron algunos roces entre diputados, esto debido a que el presidente del Congreso, Nery Ramos, decidió interrumpir la votación.

Durante la elección del suplente, el secretario de la Junta Directiva del Congreso, cerró de manera abrupta la votación cuando era el turo de el exdiputado Fernando Linares Beltranena, y dio paso a la votación del segundo candidato, Manuel Archila. Por ello, el presidente Nery Ramos, decidió regresar la votación para que se les diera el mismo tiempo a todos los candidatos.

Recomendados

Sin embargo, la acción fue calificada como ilegal por varios diputados del Congreso.

El diputado Allan Rodríguez, del partido Vamos, acusó a Ramos, de cometer ilegalidades durante la votación.

“No es posible que reacción de esa manera presídete. Estoy hablando por favor. Si quiere discutir conmigo, bájese”, le dijo Allán cuando razonaba su voto y fue interrumpido por el presidente del Organismo Legislativo.

Agregó que Ramos no podía cortar la votación porque alguien le dijera que la cortara, para que una persona resultara con cero votos.

“El mismo tiempo para todos. El secretario cumplió la voluntad de otro diputado, luego usted viene y retrocede la votación solo porque quería repetir la votación. Fue una ilegalidad y voy a presentar un amparo y no estoy diciendo que lo vaya a presentar yo”, afirmó el legislador.

Los diputados electos fueron como titular, Luis Javier López Bolaños, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Manuel de Jesús Archila, diputado del bloque CABAL.

Tags

Lo Último


Te recomendamos