El hombre supuestamente ebrio, le disparó siete veces al subinspector de la PNC, que acudió socorrer a una mujer y su hija. Luego se dio a la fuga, pero fue capturado.
PUBLICIDAD
Este Sábado de Gloria, 30 de marzo, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) perdió la vida cuando acudió a atender una llamada de auxilio en la aldea Las Ánimas, San Manuel Chaparrón, Jalapa.
Según informó la policía, recibieron una llamada de alerta en la que vecinos denunciaban que un hombre disparaba en contra de su mujer y su hija. El subinspector, Otoniel Lázaro Godoy, de 48 años, salió de inmediato a socorrer a las posibles víctimas, acompañado con dos agentes más, pero cuando llegó al lugar, fueron recibidos a balazos.
El informe indica que Godoy, que sirvió en la institución por más de 24 años, recibió siete impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo que le dañaron órganos vitales.
El hombre que le disparó hacía escándalo en la vía pública y según testigos se encontraba bajo efectos de alcohol. Luego de dispara en contra del agente se dio a la fuga por un camino de terracería, por lo que los otros policías lo persiguieron y capturaron.
Fue identificado como Santos Antonio Aguirre Lucero, de 49 años. También detuvieron a Luisa Lorena Aguirre, de 39 años, y María Estela Aguirre Lucero, de 25. Los agentes incautaron dos armas de fuego tipo fusil.
Los señalados fueron puestos a disposición de un juzgado correspondiente.