Noticias

Con fuerte armamento, 12 hombres pretendían apoderarse de área protegida

En el operativo se reportan capturas y varias incautaciones. Foto PNC
Incautación de armas en Petén La PNC contabilizó 6 armas incautadas a los presuntos usurpadores de un área protegida en Petén. Foto PNC

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público reportan la captura de 12 hombres, armas de fuego y municiones en el Centro de Operaciones Interinstitucional Los Positos, en el Parque Nacional Sierra del Lacandón, ubicado en La Libertad, Petén. Supuestamente pretendían apoderarse de uno de los sectores del área protegida.

PUBLICIDAD

Según el MP, los detenidos portaban carabinas, escopetas, pistolas y rifles sin la licencia respectiva. En el operativo también participó el Ejército de Guatemala. En total, la Policía Nacional Civil reporta seis armas incautadas.

Los aprehendidos son:
  1. Cristian Daniel Pérez Baquiul de 22 años
  2. Sergio Estuardo Pérez Valenzuela de 19 años
  3. Tomás Pirir Xobaj de 50 años
  4. Adrián Manuel Martínez de 49 años
  5. Edgar Sebastián Sub Yat de 23 años
  6. Oswaldo Ramírez y Ramírez de 40 años
  7. Robin Gregorio Coy de18 años
  8. Juan Alberto Morales Hurtado de 51 años
  9. Noé Santos Vásquez de 51 años
  10. José Manuel Martínez de 50 años
  11. Catarino Manuel Martínez de 51 años
  12. Enrique Díaz Jiménez de 59 años
Más incautaciones

El MP agregó que también incautó municiones, un binocular, dos radios intercomunicadores, ocho cargadores, un cinturón para portar cartuchos y 11 teléfonos celulares.

Mientras que los detenidos fueron presentados ante el juez de Paz de La Libertad, Petén. La Fiscalía buscará señalarlos por los delitos de usurpación de áreas protegidas y portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas.

Tags


Lo Último