“Ten cuidado, el veneno más peligroso, no es el de las serpientes, es el de los chismosos”, son algunos de los mensajes que tienen los Judas este sábado de Gloria.
PUBLICIDAD
En Semana Santa, una de las tradiciones más importante para los fieles católicos y en la que no puede faltar la quema de Judas, pero ¿en qué consiste?
Es un ritual realizado generalmente el Sábado de Gloria, en Semana Santa, en la que se queman figuras artesanales elaboradas con ropa vieja, esponja o algodón, que representan a Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús y quemarlo, tiene como significado la eliminación del mal.
Esta tradición se realiza en toda Guatemala; sin embargo, algo que llamó la atención, fueron los mensajes que tienen los Judas en Antigua Guatemala.
Muchos son de crítica y algunos son sarcásticos, los mismos se han vuelo virales en redes sociales. Entre los que han llamado la atención son: “Los judas modernos ni se arrepienten, ni se ahorcan. Son tan descarados que, si se les permite, se vuelven a sentar en tu mesa”, “Uno a veces se toma fotos cono judas y ni cuenta se da”.
“Ten cuidado, el veneno más peligroso, no es el de las serpientes, es el de las personas que son sus chismes, envidia y rencor destruyen”, dicen algunos carteles.
Otros piden una colaboración “regálame una monedad para mis cervezas”.