Noticias

¡Terrible! Un hombre se lanzó a nadar al Lago de Izabal y esto le pasó

La Cruz Roja de Guatemala advierte a los bañistas a que tomen sus precauciones para evitar estos incidentes.

.
Cruz Roja de Guatemala atiende una emergencia en Izabal. El hombre se lesionó al caer en las hélices del motor de una lancha.

Ayer la Cruz Roja Guatemalteca brindó atención inmediata a un hombre que pretendía adentrase a nadar a las aguas del Lago de Izabal en el Estor; sin embargo, al realizar la maniobra no calculó la distancia y cayó sobre la hélice del motor de la lancha en la que se transportaba.

PUBLICIDAD

Personas que presenciaron el hecho alertaron a elementos de la Cruz Roja Guatemalteca, quienes le brindaron atención por las heridas. Las autoridades no brindaron más detalles sobre la identidad de la persona y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El hombre fue llevado al puesto de socorro instalado en ese lugar, donde se le brindaron las atenciones necesarias para su recuperación.

Así mismo, los cuerpos de rescate advierten a los veraneantes a que sigan las recomendaciones para evitar tragedias en esta Semana Santa, y en dado caso llamen a los números de emergencia que están a disposición de los guatemaltecos.

Recomiendan a los bañistas a que siempre usen chalecos salvavidas, no naveguen en lanchas por las noches, pues la mareas y las corrientes de los ríos suelen ser más fuertes durante esas horas y que respeten las zonas con bañistas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último