Noticias

Karina Herrera se pronuncia por el atentado contra la fiscal del MP

El atentado fue en contra de la fiscal Miriam Regueros Sosa, quien viajaba en compañía de familiares. Luego de 48 horas de lo sucedido ni el Presidente de la República ni el Ministro de Gobernación se han pronunciado respecto.

,
Vicepresidente de la República de Guatemala. En su cuenta de "X" la funcionaria lamentó lo sucedido.

El pasado miércoles 27 de marzo se registró un ataque armado en cercanías del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala. El atentado fue en contra de la fiscal Miriam Regueros Sosa, quien viajaba en compañía de familiares. Al respecto, la vicepresidente de la República de Guatemala se pronunció por el hecho.

PUBLICIDAD

Así mismo, el Ministerio Público (MP) enfatizó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. La Fiscalía contra el Delito de Femicidio explicó que está procesando la escena y se encuentra investigando el hecho.

En el atentado resultó herida la fiscal especial Mirian Reguero, integrante de una unidad encargada de verificar casos con retraso en las investigaciones.

Recomendados

Por su parte, la vicemandataria se pronunció por medio de su cuenta oficial en la red social X para mostrar su respaldo a la gestión de la fiscal.

“Solidaridad y fortaleza a la fiscal Miriam Reguero y a las familias afectadas en estos momentos”, comentó Herrera en esa plataforma.

El Ministerio Público también lamentó lo ocurrido y condenó los ataques sistemáticos hacia sus fiscales: “estos van desde la constante vulneración de sus derechos humanos, así como los de sus familiares en redes sociales, hasta hechos violentos como el hoy registrado. Estos actos deleznables no quedarán impunes”, concluyeron.

Tags


Lo Último