El pasado 21 de febrero, diferentes autoridades reportaron un incendio forestal en las faldas del volcán de Agua, específicamente en el área de Santa María de Jesús, Sacatepéquez. El siniestro consumió varias hectáreas de terreno, por lo que en esta Semana Santa los vecinos de la localidad no dejaron pasar la oportunidad para solidarizarse por lo ocurrido.
PUBLICIDAD
En su momento, la Coordinadora Nacional contra la Reducción de Desastres (Conred) dio la primera información respecto al incendio, así como las acciones a llevar a cabo para combatir el siniestro. Pese a los esfuerzos de las autoridades, las llamas del incendio se esparcieron por las faldas del volcán, lo que provocó el daño de flora y fauna en peligro de extinción.
El impacto que el incendio forestal ocasiono a la naturaleza fue un golpe al medio ambiente, por lo que en una alfombra elaborada sobre la Calle Ancha de La Antigua Guatemala, realizaron una representación del incendio forestal que afectó la flora y fauna de los bosques del Volcán de Agua y sus alrededores.

La curiosa figura elaborada con aserrín de diferentes colores, muestra a escala el volcán de Agua, en su estructura se observan algunos trazos rojos que representan el fuego disperso sobre las faldas de este. A su lado, hay un helicóptero esparciendo agua para sofocar las llamas del mismo.
De esta forma, los vecinos de la Antigua Guatemala explotaron su lado artístico elaborando figuras curiosas y llamativas que serán presenciadas al paso de los diferentes cortejos procesionales.