Noticias

Denuncia: “municipalidad de Antigua no permitió a heladeros vender en procesiones”

Denuncia que municipalidad de Antigua no permitió a heladeros vender en procesiones.
Denuncia que municipalidad de Antigua no permitió a heladeros vender en procesiones

Este Jueves Santo, decenas de emprendedores se habrían quedado sin vender sus productos en los cortejos procesionales, esto debido a que la comuna antigüeña no les habría permitido el ingreso.

PUBLICIDAD

Denuncia: “municipalidad de Antigua no permitió a heladeros vender en procesiones”.
Denuncia: “municipalidad de Antigua no permitió a heladeros vender en procesiones”

De acuerdo con una denuncia publicada en redes sociales, este jueves santo, 8 de marzo, decenas de vendedores de helados de carretilla se habrían quedado sin ganarse el sustento diario, pues la Policía Municipal de Antigua Guatemala no le permitió la entrada a la ciudad colonial.

“Se levantaron con la esperanza de que iban a salir a delante con la poca ganancia que perciben de la venta de helados, y muy en especial, durante # jueves santo hasta lo que resta de la semana mayor. Lamentablemente, su perspectiva cambió, cuando la Policía Municipal del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala, no les permitió la entrada a realizar el recorrido habitual, y mucho menos a acompañar los cortejos procesionales”, dice la denuncia.

Recomendados

La página “Ligeramente hablando”, fue la que publicó a través de sus redes la denuncia.

“Esta situación, representa una gran preocupación para los vendedores, pues ellos sólo piden tener la oportunidad de vender sus helados artesanales y de esa manera sostener a sus familias”, dice parte de la denuncia.

Según la página de Facebook, los vendedores le habrían enviado un mensaje al alcalde Juan Manuel Asturias, para que no les impida trabajar en las calles de la Antigua Guatemala.

Otras personas dicen que no fue así, que los heladeros solo estaban preparando su venta.

“Con razón no vi a ningún heladero en el parque”, dijo un vecino antigüeño, mientras que otro, aseguró que “yo vi a gente vendiendo helados en la Antigua sobre todo en el parque”, fueron algunos de los comentarios.

#autosostenibilidadfrustrada HELADEROS SON RETIRADOS DE LAS PROCESIONES 🍦 #LaAntiguaGuatemala #Sacatepéquez Esta...

Publicado por Ligeramente hablando en Jueves, 28 de marzo de 2024

Tags


Lo Último